Detenidos dos máximos dirigentes de la "All Nippon Airways"
El presidente y el director gerente de la compañía aeronáutica All Nippon Airways fueron acusados formalmente ayer de haber recibido ilegalmente 50 millones de yens -unos once millones de pesetas- de la empresa norteamericana «Lockheed», informó el oficial del juzgado de instrucción deTokio.
Tokuji Wakasa y Koichi Fujiwara, presidente y director gerente respectivamente, fueron acusados, al igual que el ex primer ministro Kakuei Tanaka, de violación de la ley de cambios y comercio exterior. La All Nippon Airways firmó en octubre de 1972 un contrato para la compra de 21 aviones fabricados por la «Lockheed».
En medio de una creciente confusión política, el primer ministro, Takeo Miki prometió que se llevará a cabo una investigación completa.
La mayoría de los hombres de negocios y líderes políticos solicitaron una reforma completa del Partido Conservador, que bajo varios nombres; ha gobernado al Japón -excepto por unos cuantos meses- desde fines de la Segunda Guerra Mundial.
En un mensaje a la nación el primer ministro Takeo Miki declaró: tenemos que sobrevivir a esta crisis, regenerar al Partido Liberal Democrático y restaurar la confianza del pueblo en él. Agregó no obstante, que no disolverá a la Dieta ni convocará elecciones generales hasta que no haya sido completada la investigación sobre el escándalo «Lockheed».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.