Voladura de un bloque del barrio del Aeropuerto
A las doce y un minuto de la mañana de ayer fue volado el penúltimo edificio del barrio del Aeropuerto que aún quedaba en pie, de los que en su día fueron declarados en ruina.La demolición tuvo dos fases, a pesar de lo que habían calculado los técnicos de Cavosa, empresa encargada de la voladura. Tras la detonación de los 650 barrenos colocados en su estructura, una parte del edificio, aproximadamente un 40 por 100, se mantuvo en pie, sustentado por los apeos colocados como apuntalamiento del edificio cuando fue declarado en ruina.
Cincuenta minutos más tarde, estos apeos fueron retirados por medio de unos cables -para evitar posibles accidentes- y el edificio, sin ninguna acción más se vino abajo en su totalidad.
El Barrio del Aeropuerto fue construido en el aflo 1960. Tres años más tarde se presentaron los primeros sintomas de ruina de las casas. Desde entonces aquí, prácticamente todo se ha limitado a recursos y contrarrecursos de los vecinos deshauciados por este motivo, hasta llegar a esta demolición, una más de las que se tienen todavía que efectuar. En la actualidad sólo resta un bloque -el 112- de los que en su día fueron declarados en ruina para que todos ellos hayan sido ya demolidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.