_
_
_
_
Montreal 76

Quieren incluir el judo femenino en los Juegos de Moscú

El gigantismo de los Juegos Olímpicos amenaza con destruir la estructura y, sin embargo, las Federaciones Internacionales siguen presionando para aumentar el número de disciplinas. En Montreal ha habido aumento con respecto a Munich en la parte femenina. Aquí, por vez primera ha participado el remo en dos categorías, así como pentathlon. Ahora la Federación Internacional de Judo pretende incluir a las féminas en los Juegos de Moscú. Si al tiempo que cada disciplina aumenta el número de sus pruebas se produce el incremento de categoría, va a llegar un momento en que la celebración de los Juegos resultará imposible.Es evidente que existen algunos deportes cuyo carácter olímpico es, o nulo, o muy dudoso. El judo es de los que carecen en absoluto de raigambre olímpica. La petición de incluir a las mujeres es una salida e madre.El Comité Olímpico Internacional debería estudiar seriamente la reducción del número de disciplinas. En las auténticamente olímpicas no hay por supuesto nada que oponer a la participación de la mujer. Si tras la aceptación del judo femenino se produce la del karate masculino y esas otras lindezas de luchas extravagantes, la duración de los Juegos acabará siendo de un mes como mínimo.

Más información
Sorpresa: Yugoslavia-EEUU, final de baloncesto
Mariano Haro, sexto en la final, diploma olímpico

El judo va a pedir, al tiempo, el aumento de las categorías. De las cinco actuales se quiere pasar a siete. La novedad técnica de la asamblea de este deporte ha consistido en dictaminar que los participantes de cabellos largos lleven recogidos éstos con una cinta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_