"Especial Ray Charles", en directo
Pues ya tenemos nuevo director general. Con el Consejo de Ministros del viernes, y como desde estas páginas informábamos hace una semana, acabaron los rumores y los pronósticos. Rafael Ansón es el responsable máximo de RTVE. Aunque pueda sorprender, ésta no era la noticia más comentada en Prado del Rey. Se piensa que con un nuevo director general no cambiarán nada las cosas en televisión, si bien es cierto que peor no se puede hacer. ¿Es el nuevo director general capaz de levantar el tejado de Prado del Rey y ver qué pasa? El tiempo lo dirá, pero muchos son los pesimistas. Nuestra televisión tiene que jugar un papel fundamental en los próximos meses y puede ser ya un medio quemado, pese a lo que digan los santones de la comunicación. Tiene que ser un equipo nuevo el que dé a la pequeña pantalla el mínimo de credibilidad necesario para los tiempos que se esperan. Quizá, como ha pasado siempre, sólo se cambian los nombres para que todo siga igual. Amnistía laboral han pedido en repetidas ocasiones los trabajadores de RTVE, la última vez concentrándose a la entrada de televisión, y si se concede, ya serán más los que piensen que todo puede cambiar.No era, como decíamos antes, el nombramiento del señor Ansón lo más comentado de Prado del Rey. Las declaraciones de la esposa del nuevo ministro de Información a la revista Tele-Radio han sido el tema de la semana. Por doña María Aránzazu Errasti de Reguera sabemos que Un, dos, tres es el programa que más gusta a la familia del ministro. «Nosotros lo practicamos aquí, en casa. Incluso mi marido.» Sólo a nivel anecdótico, diremos -aunque son algunos los que dan más importancia a estas declaraciones- que los programas que más gustan en casa del señor Reguera, que tiene cuatro televisores, uno de ellos en color, son los cinematográficos, Los reporteros, Informe semanal, Aquí, ahora, el Directísimo de José María Iñigo y el espacio que presenta María Luisa Seco. La señora Errasti echa de menos programas culturales dirigidos a la mujer.
Juegos Olímpicos
Sobre la programación, pocas son las noticias. La retransmisión de los Juegos Olímpicos sigue acaparando la atención de los espectadores, a pesar de los fallos del color.Manuel Ripoll está dando los últimos toques a la grabación de Los Dombe basada en la novela de Charles Dickens. La duración será de veinte capítulos e intervienen más de treinta actores: Arturo López, Fiorella Faltoyano, Esther Dobarro y Ernesto Aura.
El programa A fondo, que se repone los domingos por la tarde en el primer programa después de haber sido emitido en el segundo, tendrá como personajes invitados, a partir del día 8, ya que el próximo día 1 no se emite, a los siguientes: Fernando Díaz Plaja, escritor; Leopoldo Torres Nilson, director de cine argentino; Julián Marías, ensayista; Jaime Planas, médico de cirugía estética; Rafael Méndez, director del Instituto Cardiológico de México, y al escritor uruguayo Juan Carlos Onetti.
Los misterios de París es el título de la obra que Domingo Almendros está grabando para el espacio Novela. Más de cincuenta son los actores que están interviniendo en el rodaje -Ramiro Oliveros, Mercedes Lezcano, Pilar Muñoz, Jesús Puente, etc.- de esta obra, original de Eugenio Sué y adaptada para televisión por J. Font-Espina.
De los cinematográficos destaca la película Cena a las ocho, que dirigió en 1933 George Cukor y que se emitirá el próximo martes, a las 22.05, por el primer programa. No olvidar mañana, a las once de la noche, el Especial Ray Charles, retransmisión casi en directo desde Sitges.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.