La Liga Arabe pretende ampliar la zona neutra que ocupan sus fuerzas
El enviado especial de la Liga Arabe a Líbano, doctor Hassan Sabri el Joly, declaró en una conferencia de prensa que las fuerzas pacificadoras de la Liga Arabe, que hace dos días ocuparon finalmente la línea que separa a los sectores cristiano y musulmán de Beirut, se esforzarán ahora en ampliar esta franja neutral.El doctor El Joly, añadió que se ha entrevistado con los dirigentes cristianos para que éstos impidan que se dispare contra la fuerza pacificadora desde el sector derechista, y con el presidente Suleimán Frangieh, para lograr una tregua que permita a la Cruz Roja retirar a los heridos graves del campamento palestino de Tal al Zaatar, en la periferia de Beirut.
Los diplomáticos árabes consideran no obstante que el optimismo de las declaraciones del doctor Joly, no está respaldado aún por ningún hecho concreto, y se muestran excépticos en cuanto a las gestiones de la Liga Arabe.
Una delegación de la Cruz Roja Internacional que preside el señor Jean Hoef Iger, jefe de la Cruz Roja en el Líbano, se entrevistó ayer también con el hijo del jefe de las milicias de la Falange libanesa, Amin Gemayel, para que se permita por parte de los cristianos la labor humanitaria de esa institución internacional en el campo de Tal al Zaatar.
Fuentes de la embajada norteamericana en Beirut creen por otra parte que el convoy de evacuados extranjeros, que no pudo salir el pasado martes debido a las insuficientes condiciones de seguridad, podrá hacerlo probablemente el domingo. Unos 435 extranjeros, se añade, se inscribieron para la evacuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.