_
_
_
_

Nota de Yugoslavia sobre las minorías eslovena y croata de Austria

El Gobierno de Yugoslavia intervino ayer, por segunda vez, en la disputa sobre las minorías eslovenas y croata, que han sido introducidas en el último censo elaborado por el Gobierno austríaco.

En una nota enviada por el viceministro yugoslavo de Relaciones Exteriores, Nikola Milicevic, al embajador de Austria en Belgrado, Alexander Otto, explica que su Gobierno sigue apoyando la nota enviada a las autoridades federales de Viena el pasado 12 de julio en la cual se especificaba que Yugoslavia se oponía al actual censo elaborado por Austria sobre las minorías eslovena y croata de las regiones de Carintia y Burgenland por considerar que tal medida desembocaría en una discriminación para esas minorías.

Para Yugoslavia la protección de los eslovenos y croatas, establecidas en territorio austríaco, debe hacerse exclusivamente en base al Tratado de Independencia de Austria del 15 de mayo de 1955.

Por su parte, el Gobierno austríaco responde a tales notas, aclarando que el censo recientemente efectuado no tiene ninguna connotación al margen de la simple elaboración de determinar los contingentes demográficos del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_