Un banco moscovita entorpece el crédito internacional a España
Por razones aparentemente políticas, según el «Wall Street Journal», «la Banque Commerciale pour l'Europe du Nord», filial en París del Banco para Comercio Exterior, de Moscú, no aportará los 15 millones que le habían sido asignados en el préstamo bancario de mil millones de eurodólares a España.
El periódico financiero neoyorquino califica el hecho de «intrigante revés sicológico», y dice que el banco comunista no dio explicación alguna para su súbito cambio de actitud y, aunque se supone que las razones son políticas, de inmediato resultan misteriosas. Sin embargo, cita a un analista mencionando la renuncia del Gobierno español a legalizar el Partido Comunista.
«Otra posible razón del retiro del banco soviético es el resentimiento porque España esté obteniendo un costo de interés que no es mucho mayor al pagado por el banco soviético para comercio exterior», agrega el «Wall Street Journal»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.