_
_
_
_

Uno de los espontáneos de Pamplona participa en un festival

Los espontáneos que se lanzaron al ruedo en la primera corrida de los sanfermines tienen historia. Ya hemos hablado otras veces del «politizado». Pero el otro, el que dio unos pases con una blusa lidiada a un palo, Inocencio Lamana, ocurre que el pasado domingo, sólo once días después de su irrupción en el festejo de Pamplona, participó en el festival que se celebró en Cintruénigo, en calidad de sobresaliente de los espadas Sánchez Belarano y Curro González.Y esto es absolutamente ilegal. El artículo 63 del vigente reglamento de Espectáculos Taurinos, dice que el espectador que durante la lidia se lance al ruedo será sancionado con 500 pesetas (el Gobierno Civil de Navarra ya lo hizo así, según informábamos días atrás), pero además: «Los espontáneos no podrán tomar parte en ningún festejo taurino en un plazo de dos años, a partir de la fecha en que se hayan arrojado al ruedo, siéndoles retirado el Carnet Sindical Profesional, si lo tuvieran, durante el mismo período de tiempo».

Inocencio Lamana, aficionado muy conocido en la ribera navarra, dio en el festival unas cuantas verónicas, con el beneplácito de los cirboneros, entre quienes goza de grandes simpatías. Pero, aunque no hubiese dado ninguna: simplemente no podía participar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_