Marcelino Oreja informó sobre las directrices de la política exterior
Las grandes líneas de la política exterior, así como de las relaciones concretas con nuestros vecinos, con la Santa Sede, con los países de América y del Este y con la Comunidad Económica Europea, fueron ayer expuestas por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, ante la Sección Novena -«Orientación política exterior»- del Consejo Nacional del Movimiento, en una sesión informativa que se celebró a puerta cerrada y que tuvo una duración de unas tres horas. La información anterior fue facilitada por el propio titular de la cartera de Asuntos Exteriores, al término de la reunión. Sé disculpó ante los periodistas que, al parecer, habían sido llamados para una rueda de prensa. Según dijo el señor Oreja, en caso de convocar él una reunión con los informadores, lo haría en su propio ministerio.Sin embargo, a requerimiento de los informadores, Marcelino Oreja dio cuenta del desarrollo de la sesión, de la que se mostró muy satisfecho. Declaró que durante una hora había realizado una exposición de las grandes líneas de la política exterior, dedicando el resto de la reunión a contestar a las preguntas de los consejeros.
El señor Oreja confirmó su presencia, hoy ante la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes, para presentar el tratado entre España y los Estados Unidos de Norteamérica.
La sesión, celebrada ayer en el Consejo Nacional, estuvo presidida por el ministro secretario general del Movimiento y vicepresidente del Consejo Nacional, señor García López. Entre los asistentes a la sesión figuraron los consejeros nacionales señorita Tey Planas y señores Fernández de la Mora, Salvador, Campano, López Rodó, Castañón de Mena, Oriol (Antonio María) y García y Rodríguez-Acosta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































