_
_
_
_

Marcelino Oreja informó sobre las directrices de la política exterior

Las grandes líneas de la política exterior, así como de las relaciones concretas con nuestros vecinos, con la Santa Sede, con los países de América y del Este y con la Comunidad Económica Europea, fueron ayer expuestas por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, ante la Sección Novena -«Orientación política exterior»- del Consejo Nacional del Movimiento, en una sesión informativa que se celebró a puerta cerrada y que tuvo una duración de unas tres horas. La información anterior fue facilitada por el propio titular de la cartera de Asuntos Exteriores, al término de la reunión. Sé disculpó ante los periodistas que, al parecer, habían sido llamados para una rueda de prensa. Según dijo el señor Oreja, en caso de convocar él una reunión con los informadores, lo haría en su propio ministerio.Sin embargo, a requerimiento de los informadores, Marcelino Oreja dio cuenta del desarrollo de la sesión, de la que se mostró muy satisfecho. Declaró que durante una hora había realizado una exposición de las grandes líneas de la política exterior, dedicando el resto de la reunión a contestar a las preguntas de los consejeros.

El señor Oreja confirmó su presencia, hoy ante la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes, para presentar el tratado entre España y los Estados Unidos de Norteamérica.

La sesión, celebrada ayer en el Consejo Nacional, estuvo presidida por el ministro secretario general del Movimiento y vicepresidente del Consejo Nacional, señor García López. Entre los asistentes a la sesión figuraron los consejeros nacionales señorita Tey Planas y señores Fernández de la Mora, Salvador, Campano, López Rodó, Castañón de Mena, Oriol (Antonio María) y García y Rodríguez-Acosta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_