UGT, contra el convenio de Metro
A falta tan sólo de la votación que habrán de efectuar los trabajadores del Metro para determinar la forma en que se repartirá el dinero concedido por la empresa, dentro del acuerdo logrado en las negociaciones del convenio colectivo, la Federación del Transporte de la UGT difundió ayer un comunicado en el que censura la «dureza de la empresa en las negociaciones» y denuncia como insuficientes las mejoras concedidas.Agrega el comunicado que la lucha de los trabajadores debería haberse prolongado, en defensa de mayores mejoras económicas y sociales, al tiempo que hace un llamamiento a los trabajadores del Metro para que, dentro de la ruptura sindical que propugna la UGT, el «sindicalismo oficial sea marginado de todas nuestras luchas, dimitan los enlaces y jurados y nos neguemos a pagar las cuotas sindicales».
El comunicado concluye pronunciándose por la socialización del transporte y el control por parte de los trabajadores de la gestión del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.