_
_
_
_
Alicante

La policía disolvió una manifestación autorizada

A pocos metros del final del recorrido, la policía disolvió violentamente una manifestación de cerca de 50.000 personas, autorizada, convocada «por la libertad, la amnistía, el estatuto de autonomía y el sindicato obrero», que fue el lema central del acto y el grito más prodigado.

La manifestación recorrió las calles de la ciudad entre el Instituto Jorge Juan y la plaza del Mar, y al llegar a este punto la policía pidió la disolución y cargó sin más aviso con porras, botes de humo y gases lacrimógenos.

Se gritaron diversos slogans, en castellano y valenciano, algunos de tendencia republicana, y otros como «menos dictadura y más cultura» y «vosotros, fascistas, sois los terroristas». En el curso de la marcha apareció a veces una bandera republicana. Se guardó también un minuto de silencio por los muertos producidos en enfrentamientos con la fuerza pública en Elda, Elche, Vitoria y otras ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_