El INI y Daimler Benz aumentan su participación en Mevosa
El Instituto Nacional de Industria y la empresa alemana Daimler Benz aumentarán su participación en Mevosa (25 por 100 respectivamente en estos momentos) hasta casi un 40 por 100, según acordaron ayer después de una reunión celebrada en la sede del Instituto de Madrid.Este aumento de la participación se hace a costa de las acciones que hasta ahora poseía Volkswagen en la empresa y por las que la primera compañía europea del automóvil no tenía gran interés.
Este reparto de participaciones supondrá ura reorganización de la empresa y un futuro reforzamiento de su estructura financiera para acometer nuevos planes. El resto de la participación entre el 20 y el 23 por 100 está en manos de intereses privados nacionales.
En el Consejo de Ministros del pasado día 2 se aprobó la autorización al INI para aumentar su participación en Mevosa e inmediatamente se cerraron los últimos detalles de la operación.
Mevosa cuenta con factorías en Vitoria y Barcelona. Produce motores diesel y camionetas DKW. Es la séptima empresa del automóvil en España con una facturación superior a los 6.000 millones de pesetas y una plantilla de casi 4.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.