_
_
_
_
Sevilla

"Los grupos ultraconservadores, interesados en provocar la inseguridad"

Cuatro explosiones y varias pintadas es el balance de la acción realizada entre las 4 de la madrugada y las 8,30 de la mañana del 18 dejulio contra diversos monumentos y edificios públicos y privados de Sevilla. Los mayores daños fueron causados por cargas de plástico: una instalada en la segunda planta del edificio de los juzgados de instrucción destrozó algunas dependencias, teniendo que intervenir los bomberos para prevenir posibles derrumbamientos, y otra, hizo explosión en la Jefatura Provincial del Movimiento, destruyendo gran parte de la planta baja.Los dos artefactos parece que eran de vidrio, contenían material inflamable y prácticamente no han causado desperfectos. El primero fue lanzado contra una de las puertas laterales de El Corte Inglés, rompiendo un cristal, y el segundo en la sucursal del Banco de Madrid, en donde estalló una de las lunas exteriores.Distintos grupos políticos han hecho público comunicados en donde se recoge la repulsa unánime a estos actos. El PT decía entre otras cosas: «Las organizaciones democráticas (de derecha, centro o izquierda) no necesitan poner bombas en centros del Movimiento o la Falange para destruirlos. Lo estamos haciendo ya, movilizando en toda España a millones de personas.» La declaración de la Federación Provincial del PSOE pide «que se investigue acerca de los auténticos instigadores y autores de estos atentados, no ocultándose a nadie qué grupos ultra conservadores sean los más interesados en que se provoque la inseguridad y el descontento». El comité provincial del PCE subraya su «repulsa al terrorismo de cualquier signo como niétodo de lucha política». En el comunicado ASA se refleja otro de los puntos en los que ha coincidido toda la oposición: «Instar a las fuerzas reales que dotentan el poder para que abandonen definitivamente actitudes recelosas ante las exigencias de democracia del pueblo español».

Más información
La oposición condena los atentados
Repulsa de los grupos de la oposición

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_