La Asociación de la Prensa, contra la existencia del Jurado de Etica Profesional
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Barcelona ha hecho pública una nota en relación con la reciente suspensión por un año en el ejercicio profesional de Ramón Barnils, director de la revista Ajoblanco, por resolución del Jurado de Etica profesional.Tras afirmar que el periodista, como cualquier ciudadano, debe ser responsable jurídicamente de sus actos, la junta directiva de la Asociación de la Prensa barcelonesa manifiesta, sin embargo, que el mejor modo de hacer frente a tales responsabilidades es en juicio ante la jurisdicción ordinaria y, eventualmente, ante un tribunal de honor constituido en el seno de la propia entidad profesional.
Después de recordar que el actual ministro de Información y Turismo ha manifestado en recientes declaraciones su criterio de que la Administración no debería participar en el Jurado de Etica Profesional, como sucede en la actualidad, la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Barcelona cita el informe elaborado por la Comisión de Defensa de dicha asociación contra la existencia del Jurado de Etica Profesional y ofrece al periodista sancionado cuanta ayuda y apoyo sea menester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































