_
_
_
_
La declaración programática del Gobierno, vista desde el extranjero

Margen de confianza al Gabinete Suárez

Reacciones favorables, no exentas de escepticismo, ha encontrado en el extranjero, el programa político presentado en la madrugada del sábado por el Gabinete Suárez. Si bien el fin de semana es un paréntesis notable, no muy propio para los comentarios políticos, los medios informativos han dedicado especial atención a esta nueva fase del proceso político español. EL PAÍS, a través de sus corresponsales en el extranjero, ha pulsado los comentarios más significativos.

La visita de Suárez

Si la amnistía se parece al indulto, puede haber verano caliente

Según este mismo semanario, el porqué profundo de la reciente visita del presidente Suárez a París, alude a ciertas razones que ya se han evocado en alguna prensa española y extranjera: Giscard d'Estaing, según este testimonio, decidió avalar la política de Juan Carlos desde que, en 1975, cazaron juntos en los bosques de Chambor, «suponiendo que el nuevo régimen español se convertiría, por lo menos, en algo tan presentable y políticamente sometido, como el encabezado por Caramanlis en Grecia».Pero el encanto de los seis primeros meses, según las mismas fuentes, parece se rompió el día que el Rey cometió «el error de cálculo político, de nombrar jefe de Gobierno al falangista Suárez». En este momento, de creer las informaciones aludidas, Giscard d'Estaing se irritó e hizo llegar a La Zarzuela su estado de ánimo. De aquí que se intentara, secretamente, una visita de explicaciones, del señor Suárez, enmascarada por la visita oficial del señor Pérez de Bricio,que no hace mucho ya estuvo aquí y a quien ya devolvió la visita su homólogo francés, el señor Ornano.

En estos mismos medios de la izquierda francesa, se subraya que, al terminar la entrevista Suárez-Chirac, este último no dijo ni una sola palabra, ni emitió un solo comentario, comportamiento contrario al suyo en ocasiones similares, cuando recibe huéspedes extranjeros. Con una cierta dosis de credibilidad la derecha, y mucho más escéptica la izquierda, en Francia, a la vista de los primeros pasos del Gobierno Suárez, se piensa que «el nuevo Gobierno español intenta crear una nueva imagen desmentida por sus actos».

Más información
Margen de confianza al Gabinete Suárez
Margen de confianza al Gabinete Suárez
Margen de confianza al Gabinete Suárez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_