Se reúnen los presidentes de Egipto y Sudán con el rey de Arabia
Los presidentes de Egipto y Sudán, Anuar el Sadat y Gaafar el Numeiry, llegarán hoy a Riad, capital de Arabia Saudita, para sostener conversaciones, planeadas a última hora, con el rey Jaled de aquel país.
Sadat y Numeiry estuvieron previamente reunidos durante tres días en la ciudad de Alejandría, en el delta del Nilo, a raiz del último intento de golpe de Estado contra el presidente sudanés El Numeiry,
El diario cairota Al Ahram, que daba ayer la noticia del viaje de los dos jefes de Estado, no especificó qué temas serán tratados en esas conversaciones de Riad, aunque las calificó de «muy importantes». Como prueba de esa importancia, los ministros de Asuntos Exteriores y de la Guerra egipcios acompañan al presidente El Sadat.
Egipto y Sudán coincidieron en acusar al coronel libio Maamar el Ghadafi como instigador del golpe y la prensa cairota sugirió después que había actuado así de acuerdo con «una gran potencia», que no identificó, aunque quedaba claro que se refería a la URSS. Moscú, naturalmente, negó tener nada que ver con el complot.
Al explicar las intenciones de los insurrectos, el presidente El Numeiry había dicho que pretendían «romper el eje Jartum-El Cairo-Riad», y que «el golpe en Sudán iba también dirigido contra Egipto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.