Los diplomáticos extranjeros en Gran Bretaña deben pagar las multas
En la Cámara de los Comunes se planteó ayer el problema de los diplomáticos que, invocando sus inmunidades, no respetan las leyes de tráfico y se niegan a pagar las multas.
En los últimos cinco años, la embajada de Nigeria en Londres ha dejado de pagar 15.052 infracciones cometidas por sus diplomáticos, lo que representa un total de multas de 41.144 libras esterlinas (más de cinco millones de pesetas).
Esto significa que los diplomáticos nigerianos cometen por lo menos un promedio de diez infracciones diarias, lo cual los coloca en el primer puesto en la tabla de los «temibles del volante».
En segundo lugar se halla la embajada de Cuba, con 10.627 infracciones a las leyes del tránsito y multas impagadas por valor de 28.714 libras. Arabia Saudita ocupa el tercer puesto, con 9.003 infracciones, seguida por Irán con 8.810, Egipto con 8.449 y Chipre con 3.221.
El diputado laborista Greville Janner pidió hoy que el Foreing Office proteste ante esas seis embajadas, diciendo que «damos la bienvenida en Londres a los diplomáticos extranjeros, pero esperamos que respeten nuestras leyes y la cortesía de nuestras calles».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.