_
_
_
_
Rueda de prensa

"No hubo tensiones entre los ministros"

Diez minutos antes de las tres de la madrugada, el ministro de Información y Turismo, Andrés Reguera, visiblemente fatigado, recibió a los periodistas para dar lectura a la declaración programática del Gobierno.Finalizada ésta, pidió disculpas por lo avanzado de la hora y explicó que se trataba de una declaración de talante de actuación política y comprendía que un programa de Gobierno es algo más completo y concreto, pero «sobre esto -dijo- procuraremos ir elaborando puntos concretos ».

A algunas preguntas de los informadores, el ministro negó que durante la sesión del Consejo se hubieran producido tensiones entre los ministros. La declaración ha sido aprobada en todos sus puntos por total unanimidad, aunque, como es lógico -agregó-, varios miembros del Gobierno hayan aportado diferentes sugerencias

Más información
Ninguna precisión sobre el referéndum

Igualmente dijo que el tema de la declaración fue abordado por el Consejo a partir de las ocho de la noche, habiendo consumido las horas anteriores en el mero despacho de cuestiones administrativas.

Asimismo, anunció que el Gobierno tiene el propósito de seguir trabajando durante el verano, sin descanso, y en función de las circunstancias que se presenten.

En cuanto al tema del referéndum, se limitó a decir que «se estudiará». Igualmente anunció una nueva reunión del Consejo de Ministros para la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Finalmente, el ministro se refirió a la conveniencia de estudiar una nueva fórmula para los contactos con la prensa, que podría consistir en dos sesiones informativas por mes y una mayor agilidad en la información directa de cada día, en lugar de las ruedas de prensa que se celebran habitualmente tras las reuniones del Consejo de Ministros.

Un informador se interesó por qué el tema de la amnistía figuraba en el último punto de la declaración. El señor Reguera comentó que esta última tiene una cierta cohesión, al estar dividida en una parte esencialmente política y otra esencialmente económica y, como final de ambas y puesto que la amnistía no puede incardinarse enteramente ni en una ni en otra, había sido colocada de esa forma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_