Apoyo internacional a los trabajadores de Coches Cama
El secretario general de la International Transports Workers Federation (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte), ha remitido un telegrama -a instancias de la Federación Nacional de Transportes de la UGT- al presidente del Gobierno, en el que se interesa por el conflicto que tiene planteado la plantilla de la Compañía Internacional de Coches Cama (Wagons Lits).El telegrama dice textualmente: «Para evitar la posibilidad de acciones internacionales, le apremiamos haga todo lo posible en su mano para resolver favorablemente la disputa existente entre los empleados de Wagons Lits y la compañía.»
La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte concluye su telegrama al presidente del Gobierno afirmando que «apoya plenamente los esfuerzos para obtener condiciones de trabajo adecuadas», según fuentes ugetistas.
Según fuentes sindicales, ayer quedó restablecida la normalidad laboral en el sector de limpiadores de la Compañía de Coches Cama, cuya plantilla -integrada por unas 300 personas- se incorporó al trabajo atendiendo a la oferta de la empresa de incrementar en una determinada cantidad los sueldos, a cuenta del convenio.
Por otra parte -según fuentes laborales- a última hora de la tarde de ayer, los trabajadores de la sección turística de la compañía, acordaron sumarse a la huelga a partir del próximo lunes, día 19, en solidaridad con sus compañeros de la sección de explotación. De esta manera, la huelga puede extenderse a partir de la fecha señalada, a unos 2.300 trabajadores de la Compañía Internacional de Coches Cama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.