Los huelguistas de Hutchinson piden ayuda de la Administración
La asamblea de trabajadores de Hutchinson hizo entrega ayer al director general de Trabajo de un escrito dirigido al titular del Deparlamento, en el que, tras exponerle brevemente el desarrollo del conflicto enque permanecen desde hace unos dos meses 220 obreros de su plantilla, solicitan su gestión ante la dirección de la empresa, a fin de que «deponga de su injusta y antisocial actitud de mantener inactiva la fábrica y despedida toda su plantilla de producción».En similares términos, otro escrito de la asamblea de trabajadores fue entregado también ayer al ministro de Relaciones Sindicales. A ambos ministros se les solicita en el escrito una audiencia para exponerles con detalle el desarrollo del conflicto, iniciado a raíz de los paros realizados por la plantilla de Hutchinson, en solidaridad con el sector que, en los primeros días de junio, negociaba el convenio colectivo que, finalmente, concluiría en norma de obligado cumplimiento.
Explican los trabajadores en su escrito que el pasado 10 de mayo suscribieron un acuerdo con la dirección de Hutchinson por el cual ésta se comprometía a no aplicar sanciones ante las acciones de apoyo por parte de la plantilla a las deliberaciones del convenio colectivo de químicas, sector al que pertenece esta empresa. Atendiendo a un llamamiento de la UTT del sector, los trabajadores de Hutchinson, pararon durante dos horas el pasado primero de junio, a lo que respondió la empresa sancionando a los parados con la pérdida de una séptima parte del haber mensual.
Esta iniciativa de la empresa desencadenó otra serie de paros, que desembocarían en la huelga total y el cierre de la factoría, con el despido de toda la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.