Mondale, un legislador profesional
Al cabo de treinta días de pensar en quién podría acompañarle para la candidatura demócrata a la segunda magistratura de Estados Unidos, el recién electo candidato a la Presidencia, Jimmy Carter, se decidió finalmente por el abogado y político de Minnesota, Walter Frederick Mondale.Mondale, que nació el 5 de enero de 1928, estudió en la escuela pública de Minnesota y en la Facultad de Derecho de la Universidad de la misma ciudad, en donde se graduó. De 1960 a 1964 fue fiscal de Minnesota y ese año fue elegido senador.
Walter Mondale, a sus cuarenta y ocho años, es un legislador frío y profesional y un capacitado colaborador para la próxima campaña electoral, y según la prensa norteamericana proporcionará a Carter excelentes puentes con los liberales y el trabajo, en donde el georgiano aún se siente inseguro.
Se añade que Mondale es fuerte también entre los líderes de la comunidad judía norteamericana. Jimmy Carter dijo ayer de él, después de anunciar su selección a la candidatura de la Vicepresidencia, que «Mondale tiene grandes sentimientos y consideración por los más necesitados. Estoy plenamente convencido, añadió Carter, que el senador por Minnesota desempeñará satisfactoriamente su cargo de vicepresidente».
Mondale, que llegó posteriormente acompañado de su esposa al lugar donde Jimmy Carter celebraba una conferencia de prensa, dijo que había «discutido ampliamente con Carter las funciones del vicepresidente y que de esta conversación había concluido que aquél pensaba atribuirle un amplio repertorio de jurisdicciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.