_
_
_
_

Aprobación definitiva del plan comarcal de Barcelona

Ayer, la comisión provincial de urbanismo de Barcelona, órgano desconcentrado que preside el gobernador de la provincia, señor Sánchez Terán, aprobó definitivamente el plan general metropolitano de Barcelona. Normalmente conocido por Plan Comarcal. Se trata del primer plan general que se aprueba en España, por parte de un órgano desconcentrado.

Es, asimismo, una operación de planeamiento urbanístico de gran alcance, afectando a la ciudad de Barcelona y a 27 municipios de su entorno. Su aprobación permitirá conceder, de inmediato, licencias de construcción, y en este sentido, supondrá un remedio a la situación de paro existente en el sector. El plan había sido aprobado inicialmente en el pasado mes de febrero. Aquella redacción originó numerosas alegaciones, así como comentarios críticos, por parte de entidades cívicas. En concreto el Círculo de Economía manifestó que estaba presente en el plan una «gran preocupación por la salvaguarda del interés privado, frente al interés público», mientras, entre otros aspectos, criticaba el hecho de que parques urbanos pudiesen ser de propiedad privada.

Sin embargo, fuentes oficiosas señalaron ayer a EL PAIS, que «el plan ahora aprobado está notablemente mejorado respecto al redactado inicialmente en febrero», agregando que «se han atendido numerosas alegaciones presentadas». En los mismos medios se señalaba que «todo plan de esta envergadura lesiona intereses respetables y a veces contrapuestos, ya que representa una difícil operación quirúrgica urbana. Para todos estos intereses queda abierta la vida del recurso administrativo». Se añadía que en las últimas modificaciones «se habían dedicado una atención prioritaria a los problemas colectivos de equipamientos y zonas verdes».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_