Los trabajadores del Metro mantienen sus reivindicaciones
Unos mil quinientos trabajadores de la Compañía del Metropolitano de Madrid se reunieron en la tarde de ayer, en asamblea, en la Escuela de Hostelería, para debatir la postura a adoptar en torno a las negociaciones del convenio colectivo, actualmente en punto muerto, al persistir ambas partes en sus posiciones.El acuerdo adoptado por los trabajadores del Metro consiste en la ratificación de sus peticiones, de forma especial en lo relativo al aumento lineal solicitado (que supone un incremento anual de 362 millones de pesetas, frente a los 304 que ofrece la empresa) y a la reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales. Si sus peticiones no son atendidas, los trabajadores afirmaron estar dispuestos a todo. La celebración de una nueva asamblea ha quedado condicionada a la solución que la empresa decida dar a la actual situación en que se encuentran las negociaciones.
Previamente a la asamblea, el jurado del Metro fue recibido por el titular de Relaciones Sindicales, al que informaron de su negativa a aceptar el propósito de la empresa de conceder un aumento de salarios proporcional a las retribuciones. El ministro, por su parte, afirmó quedar enterado de las aspiraciones de los trabajadores y prometió esforzarse al máximo, informando en el Consejo de Ministros de hoy para gestionar una solución.
Según se puso de manifiesto en la reciente junta general de la Compañía, se espera que ésta sea nacionalizada en el presente año por los problemas financieros que la aquejan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.