_
_
_
_

La Federación de Partidos Demócratas pide la derogación de la actual constitucionalidad

La Federación de Partidos Demócratas y Liberales, que preside Joaquín Garrigues Walker, ha acordado no acogerse a la regulación sobre asociaciones políticas, dado que la inscripción estaría amparada en normas que pugnan con los idearios y principios ideológicos de los partidos integrados en la Federación.Este organismo político ha celebrado su segunda asamblea nacional, en la que se acordó hacer público un comunicado de cuatro puntos. En síntesis, son los siguientes:

La designación del nuevo Gobierno por el mecanismo de las instituciones vigentes ha demostrado una vez más el divorcio entre la España oficial y el país real. La oposición política, simple espectadora de los acontecimientos, no puede sino dejar constancia pública de su marginación.

- El Gobierno, en aras de una responsabilidad social a todos exigible, debe acometer sin dilación ni recelo la derogación de la actual constitucionalidad y su sustitución por un sistema político que instaure en el país una democracia formal.

- Cualquier intento en este sentido carecerá de la legitimación necesaria si no se basa en un pacto previo con todas las fuerzas de la oposición política en cuanto representan las plurales actitudes con que cabe encarar la cosa pública en una sociedad democrática y evolucionada.

- Un tímido reformismo al uso o un calendario de promesas dilatado no han sido ni serían suficientes y supondrían una mayor degradación de la situación política y, como consecuencia, el definitivo deterioro de la situación económica y social, de consecuencias imprevisibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_