_
_
_
_

Aumenta el paro de los trabajadores de Coches Cama

Los conductores de Coches-Cama decidieron, en una asamblea celebrada ayer en el Sindicato Provincial de Transporte de Madrid, sumarse a la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de lavanderias, cafeterías y restaurantes de la citada empresa, en apoyo de las reivindicaciones del convenio colectivo.La huelga, continuará, según fuentes laborales, hasta que la empresa abandone la postura inflexible que mantiene frente a las reivindicaciones planteadas por los trabajadores.

La empresa, por su parte, ha impuesto a los cien huelguistas del sector de lavandería, un plazo máximo que finaliza mañana para que se reincorporen a sus puestos de trabajo, o de lo contrario serán despedidos.

Las citadas fuentes afirman que cada día se celebrarán asambleas de cada sector en el Sindicato de Transportes con el fin de tratar el tema de ir a la huelga general, por sectores, que afectaría a un total de 2.500 trabajadores.

Es de señalar que en la reunión mantenida entre la parte social y la económica, el pasado día 6, los trabajadores decidieron aplazar las negociaciones del convenio hasta saber quién ocuparía las carteras del Ministerio de Trabajo y Relaciones Sindicales, pues consideraban que tras la crisis provocada con la dimisión de Arias Navarro, podría salir elegido un Gobierno que favoreciese en mayor medida sus intereses. Tras la elección del nuevo presidente y los citados ministros, los trabajadores de Coches Cama han decidido reanudar las deliberaciones (para evitar males mayores).

Por su parte, los representantes ferroviarios de la Unión Sindical Obrera (USO) han publicado un comunicado en el que muestran su solidaridad con sus compañeros de Coches Cama y su rechazo a la «actitud cerrada al diálogo que la dirección viene manteniendo desde que se inició el conflicto».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_