_
_
_
_

El órgano informativo del PC checoslovaco insiste en el "Internacionalismo proletario"

Rude Pravo, órgano informativo del Partido del Trabajo Checoslovaco (comunista), defendió en su número de ayer el «internacionalismo proletario», oponiéndose al pluralismo preconizado por los partidos autonomistas de Yugoslavia y Rumania, y los eurocomunistas, francés, italiano y español.

Rude Pravo advierte en su comentario que la política de los Partidos Comunistas nacionales no debe ir en perjuicio de la unidad y responsabilidad internacional.

Con este artículo en el órgano informativo del Partido Comunista de Checoslovaquia, las autoridades de Praga parecen aliarse de manera clara a las posiciones de Moscú. La URSS aceptó sustituir en la última conferencia de Partidos Comunistas de Berlín Este el conflictivo término de «internacionalismo proletario», por el de «solidaridad socialista», pero dos días después de finalizada la reunión, Pravda, periódico del Comité Central del PCUS, insistía en el hecho de que en la conferencia berlinesa el «internacionalismo proletario conservó toda su importancia».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_