_
_
_
_

Nombres para la dirección de RTVE

Todo son rumores en Prado del Rey. La casa de la televisión es una feria de apuestas y los nombres se barajan, frecuentemente, con cierta frivolidad. A pesar de todo, parece confirmarse que el nuevo director general de Radiodifusión y Televisión será Luis Angel de la Viuda ex director del diario Pueblo, que ocupó el cargo de director de Televisión, en la etapa Carrero, cuando el actual presidente del Gobierno era el responsable máximo de la televisión y de la radio del país. Para el cargo de director de televisión la cosa está más difícil y puede haber sorpresas de última hora. En los pasillos se dice que, el nuevo director de la pequeña pantalla podría ser Luis Gutiérrez Espada, que actualmente ocupa un alto cargo en la Secretaría General del Movimiento. El señor Espada periodista y diplomado en Radio y TV ocupó hace meses la jefatura de selección de personal de televisión. Unos dicen que tiene todas las posibilidades y otros que es un rumor sin fundamento. Lo cierto es que algunos altos cargos de televisión están haciendo las maletas. Si algún departamento es clave en el momento actual es éste. La falta de credibilidad que ha alcanzado televisión en los últimos años, puede ser un serio perjuicio para posibles campañas propagandísticas. No estamos, evidentemente, en el 66.El miércoles, con la emisión de tres cortos, termina el ciclo que el espacio Cine-Club de la segunda cadena ha dedicado a la obra cinematográfica de François Truffaut. Les mistons es el segundo cortometraje rodado por Truffaut, trata de la adolescencia con toques de erotismo. Antoine et Colette es un sketch de la película colectiva El amor a los 20 años y es la segunda aventura de Antoine Doinel personaje de Los cuatrocientos golpes. El tercer corto es Antoine Doinel, historia de un personaje.

No olvidar el martes la película de Elio Petri, A cada uno lo suyo (1967). Filme sobre la mafia de un director olvidado en nuestro país por sus compromisos políticos y su análisis de la realidad italiana mutilada. Este mismo día, pero por el segundo programa, Teatro-Club emite la obra de Arnold Wesker Estoy hablando de Jerusalén con realización de Antonio Chic.

Con el calor, reposiciones. Televisión anuncia la emisión de Treinta años de historia, serie documental realizada por Ricardo Fernández de la Torre y que se pasó por la pequeña pantalla en 1968. La serie se compone de 36 capítulos de media hora de duración, con material de la serie francesa que lleva este mismo nombre, unidos a episodios de Las grandes batallas. El resto del material son filinaciones recogidas por países europeos y de Estados Unidos. También se emitirá de nuevo la astracanada de Muñoz Seca y Pérez Fernández, Los extremeños se tocan (lunes 19 de julio).

Joaquín Merino ha empezado la grabación de una serie de 13 capítulos con el título de Andar y charlar. El primer capítulo se ha rodado ya en Barcelona en torno al mundo del espectáculo y del barrio chino de la Ciudad Condal. En cada provincia, Joaquín Merino, que dirige y presenta el programa Andar y charlar, pretende buscar a través de las vivencias de distintos personajes, los contrastes de cada ciudad que visiten. En Lanzarote, el cosmos y el arte. En Valencia revivir la imagen de Blasco Ibáñez.

A pesar de los espontáneos politizados, mañana a las 18.55 se retrasmitirá corrida desde Pamplona. Intervienen los diestros Niño de la Capea, José Mari Manzanares y Paco Alcalde.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_