El señor Oreja estudia en Viena las relaciones con el Este
El ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, salió esta mañana, a primera hora, hacia Viena, donde el domingo celebrará una reunión con los jefes de misión españoles acreditados en los países del Este europeo.El señor Oreja celebrará hoy una entrevista con el canciller austríaco, Bruno Kreisky, y se reunirá también con el jefe del Partido Populista, de la oposición, señor Faus.
El lunes, el ministro español será recibido por el presidente de la República, Rudolf Kirchschlaeger, y por el presidente del Parlamento, e igualmente se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, señor Bielka, con el que almorzará. El mismo lunes, el señor Oreja regresará a Madrid.
El señor Oreja ha señalado que la línea a seguir por la política exterior española será fundamentalmente de continuidad. Oreja hizo esta declaración en el programa «España a las ocho», primer diario hablado de Radio Nacional.
Añadió que la continuidad «es una constante política, muy especialmente en un puesto como este, en el que he sido subsecretario hasta ahora. En definitiva, lo que he hecho ha sido cambiar de despacho, en plena solidaridad con la actuación que se venía haciendo en el Ministerio hasta este instante».
Dijo el ministro que la continuidad está también presidida por la apertura de nuevas fronteras diplomáticas, planteamiento al que ya se había llegado y que se había extendido después del mensaje de la Corona, en el que el Rey se refirió al establecimiento de relaciones con todos los países del mundo.
El señor Oreja Aguirre señaló que el propósito que se sigue es el de encontrar esa nueva relación con todos los países fieles al principio que apareció ya en la actuación del primer Gobierno de la Monarquía.
Respecto a las relaciones con Rumania, el ministro señaló que este es un tema que tratará precisamente en la reunión con los representantes en los países del Este, que le darán una información puntual de cuál es la situación en este momento, y las posibilidades de relaciones de España con todos ellos.
Por último, el señor Oreja Aguirre afirmó que hará los viajes que sean imprescindibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marcelino Oreja Aguirre
- Viajes oficiales
- Gobierno predemocrático
- Europa oriental
- Declaraciones prensa
- Bruno Kreisky
- Austria
- Viajes
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Contactos oficiales
- Política exterior
- Europa occidental
- Ministerios
- Europa
- Gente
- Gobierno
- Eventos
- Ofertas turísticas
- España
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Turismo
- Administración pública
- Política
- Sociedad