_
_
_
_

Sin acuerdo en el conflicto de Masa

La reunión mantenida entre el jurado de empresa y la dirección de Mercados y Análisis (MASA), de Madrid, para tratar de solucionar el actual conflicto, terminó sin acuerdo debido a que la empresa exige dialogar sólo con representantes sindicales del Sindicato de Actividades Diversas.El conflicto que actualmente tienen planteado Masa, se inició el pasado mes de abril, cuando los trabajadores decidieron negociar su primer convenio. En él exigían 8.500 pesetas de aumento lineal para todas las categorías, treinta días de vacaciones anuales, cuatro pagas extraordinarias, el cien por cien en caso de enfermedad, accidente o servicio militar, y el Impuesto sobre la Renta del Trabajo Personal (IRTP) y la Seguridad Social a cargo de la empresa.

Ante el poco ánimo negociado y de la empresa, según fuentes laborales, que respondió a la plataforma reivindicativa con respuestas evasivas, los trabajadores comenzaron a trabajar a ritmo lento en señal de protesta.

En la primera reunión negociadora que mantuvieron las dos partes, la empresa impuso como condiciones necesarias para comenzar las deliberaciones, que los trabajadores recuperaran, aumentando el ritmo de produccción, el trabajo perdido, y que el convenio negociado entrase en vigor a partir del mes de enero de enero de 1977.

Ante esta oferta, los trabajadores llevaron a cabo una serie de paros parciales, que desembocaron en una huelga total el día 24 de junio. Por su parte, la empresa sancionó con cinco días de suspensión de empleo y sueldo a 173 trabajadores.

Actualmente, de una plantilla total de trescientos trabajadores, se encuentran despedidos por la empresa 52, ciento setenta sancionados y 19 expedientes, de los cuales doce pertenecen a cargos sindicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_