Los trabajadores de Vers continúan encerrados
Los trescientos obreros de la empresa Vers, de Madrid, permanecen encerrados desde hace dos días en la iglesia de los Desamparados, de San Cristóbal de Los Angeles, como protesta por los despidos efectuados por la dirección según informan fuentes laborales.El encierro continuará la lista que la Magistratura de Trabajo dicte la sentencia correspondiente al juicio celebrado el pasado jueves, cuya vista fue requerida por los trabajadores que presentaron el recurso legal ante la decisión de la empresa de despedir a 283 compañeros.
Durante el juicio, la empresa ratificó su postura de negarse a admitir a cualquiera de los despedidos, mientras que el abogado de los trabajadores recordó al magistrado la reiterada incomparecencia de la parte empresarial a las distintas citaciones que, con el fin de tratar de solucionar el conflicto que se inició hace ya seis meses, convocaron diversos organismos laborales.
Por su parte, el vicario del sur de Madrid, monseñor Estepa, se ofreció como mediador de los obreros encerrados y se dirigió a la secretaría general de la Organización Sindical para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo. Asimismo, el vicario no dio su permiso a las fuerzas de Orden Público para que entraran a desalojar a los encerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.