Monseñor Donze,
ordinario de Tarbes-Lourdes, ha reaccionado contra el montaje comercial en relación con ciertos objetos y artículos que, amparados bajo el mote piadoso de souvenirs de la Virgen de Lourdes, se viene practicando -desde siempre- en aquel santuario mariano. Figuras en piedra, parcelas de tierra, flores, botellas de agua, medallas, aparecen en la relación de monseñor Donze, «presentadas al público como talismanes que, por provenir de Lourdes, protegerían a quienes los llevasen sobre sí». El obispo cree que hay en ello un grave peligro de desviación del sentimiento religioso contra el que los santuarios deben de prevenir a los fieles en general: «comerciantes, propagandistas y compradores».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.