Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Treinta detenidos en Bilbao

Veinticinco carteros y cinco empleados de los servicios de giros, apartados y reembolsos de Bilbao, fueron detenidos a media mañana de ayer con motivo del tercer día consecutivo de huelga que mantienen estos servicios de Correos de la capital vizcaína. Se calcula que más de cuatrocientas mil cartas permanecen almacenadas en estos momentos.A las siete de la mañana de ayer, unos 200 carteros se reunieron en asamblea para adoptar una decisión en torno a su siluación laboral y optaron por continuar el paro. A eso de las diez de la mañana un funcionario de policía les conminó a reanudar el trabajo en cinco minutos, ya que en caso contrario detendría a una serie de personas que llevaba apuntadas en una lista.

Varios minutos más tarde fue llamando por un megáfono hasta completar la lista de veinticinco carteros detenidos. Sus compañeros, en número de unos 200, salían poco después a la calle en una manifestación que se prolongaría hasta la Oficina Central de Correos y el Gobierno Civil.

Algunos de los treinta detenidos fueron puestos en libertad ayer tarde, después de haber prestado declaración en las dependencias policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 1976