_
_
_
_
Estos son los nuevos ministros

Fernando de Santiago y Díaz de Mendívil

Nació en Madrid el 23 de julio de 1910. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el 20 de julio de 1928, perteneciendo a la primera promoción en el Arma de Caballería. En julio de 1932, terminados sus estudios, ascendió a teniente de Caballería con el número uno de su promoción. Sus primeros destinos fueron el Regimiento de Cazadores de Caballería nº 6 y el Depósito de Recría Caballar y Doma. Desde el comienzo de la guerra civil y hasta el 31 de enero de 1938 perteneció a la milicia requeté de Alava, donde obtuvo el ascenso a capitán el 23 de marzo de 1937. Al ascender a general de brigada el 21 de febrero de 1963 fue destinado al Alto Estado Mayor, donde cesó al ser designado gobernador general del Sahara. Es promovido a general de división y el 22 de mayo de 1974 es teniente general. Desempeñó el cargo de capitán general de Baleares y el 14 de septiembre de 1974 fue designado director de la Escuela Superior del Ejército. El 12 de diembre de 1975 es nombrado vicepresidente para Asuntos de la Defensa y ministro sin Cartera en el primer Gobierno del Rey. Está casado con María Ignacia Morales de los Ríos y de Palacio y tiene nueve hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_