Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cotización estable de la peseta frente al dólar en junio

Con una cotización extrema de 67,98 pesetas por dólar, el cambio de la divisa española se mantuvo estable en el pasado mes de junio después de las persistentes pérdidas de valor frente al dólar de meses anteriores.En la carta financiera que regularmente publica el servicio de relaciones financieras internacionales del Banco de Bilbao, se destaca el hecho de que en las cotizaciones a plazo, la peseta ha cedido valores mucho menores que los de pasados meses. A tres y seis meses la peseta pierde entre 20 y 30 céntimos de dólar.

Sobre otras monedas europeas la carta señala y destaca la constante peligrosa revalorización del franco suizo, que pone en cuestión las exportaciones del país helvético y la grave depreciación de la libra, que parece continuar impenitente.

Crédito exterior

Con referencia al mercado de crédito a medio plazo, la carta indica que a pesar del aumento del prime rate, tipo básico de interés norteamericano, lo créditos en eurodólares no suben sus intereses.En este mercado, que, por el verano entra en fase de ralentí, destaca la operación del Reino de España por valor de 1.000 millones de dólares con la banca americana, fundamentalmente, aunque con colaboración también de la europea y española. Además de la operación española pendiente de últimos detalles se destaca la cerrada por Electricité de France, por 500 millones de dólares a 7 años (2 más que la española) y a un tipo de interés de 1, 1/8 y 1 punto por encima del Libor (tipo de interés del mercado interbancario de Londres).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de julio de 1976

Más información

  • Mejores expectativas de futuro que en otros meses