_
_
_
_

Los países del sudeste asiático, contra el precio oficial del oro

Ocho países asiáticos miembros del Fondo Monetario Internacional han expresado su preocupación por el sistema de crédito del Banco Mundial, que estiman inadecuado para las necesidades financieras de los países en vías de desarrollo.

Durante tres días, el grupo sudasiático ha celebrado una conferencia en Kuala Lumpur a fin de examinar los problemas y proponer una serie de reformas en las operaciones del FMI. Los puntos más importantes acordados son solicitar la abolición del precio oficial del oro, vender un tercio de las reservas de oro del FMI, liberalización de las facilidades compensatorias del fondo para cubrir los fuertes déficits de las balanzas comerciales y usar las monedas de los países miembros en las transacciones futuras del FMI.

El ministro malasio de Finanzas, Tengku Razaleigh Hamzah, dijo que, «a pesar de las llamadas reformas adoptadas en la reunión anual del fondo -celebrada en Manila el pasado octubre- las nuevas modificaciones parece que seguían orientadas en favor de los ricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_