_
_
_
_

Los vecinos del Parque Móvil rechazan las soluciones dadas

Los vecinos del poblado del Parque Móvil han declinado el ofrecimiento de crear una cooperativa de viviendas en el curso de una asamblea celebrada ayer, y en la que intervinieron los cincuenta que habían sido nombrados en la asamblea general.La Comisión, tras una hora de discusiones, sacó un escrito en el que se declina el ofrecimiento de una cooperativa para viviendas de jubilados y viudas ya que este mismo proyecto se intentó realizar sin ningún éxito hace seis años, y según el escrito «ni siquiera fue devuelto el dinero que se puso».

Esta solución de crear una cooperativa se propuso el viernes junto con la de creación de un fondo de socorro para que en caso de deshaucio se puedan alquilar viviendas para los jubilados y viudas.

Este fondo de socorro fue aceptado por la mitad de los jubilados «que ya se conforman con lo que sea», según los vecinos. El resto dice que «no es en absoluto aceptable pues hiere la dignidad de las personas afectadas que han exigido un derecho y no una limosna».

En el escrito elaborado se denuncia que las autoridades pusieron como condición indispensable el desalojo de la iglesia a lo que se accedió si cesaban los deshaucios. «Sin embargo el viernes se produjeron dos nuevas notificaciones». También aclara la Comisión que el motivo del deshaucio no es el de la necesidad de estas viviendas por parte del personal activo ya que según informaron a EL PAIS «hay del orden de 30 viviendas vacías en el Poblado».

«El problema es de todo el personal del PMM, aunque el conflicto haya surgido ante el deshaucio inminente de jubilados y viudas». « La solución que se dé sólo puede ser aceptable en el caso de que comprenda a todos y sea radical y definitiva».

También la primera asamblea de trabajadores del PMM que se celebró en el Sindicato de Actividades Diversas hizo constar sobre el caso lo mismo que la Comisión, «no pedimos una limosna sino que exigimos un derecho».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_