_
_
_
_

"Debemos estar vigilantes a los torpes manejos de los incautos"

«Es un deber ineludible que estemos vigilantes a los torpes manejos de los incautos o inconscientes, desleales o perjuros, que olvidando anteriores entusiasmos, debidas lealtades y hasta incluso prebendas recibidas, hoy les hacen el juego a los que inútilmente tratan de que volvamos a los nefastos tiempos del pasado.» Estas palabras fueron pronunciadas por el teniente general Iniesta Cano en Oviedo durante el acto de entrega de un premio que la Diputación de Asturias ha concedido al comandante legionario César del Busto Palacios.

El teniente general Iniesta, que a su cargo de procurador en Cortes une la presidencia de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, tras agradecer el gesto de la Diputación asturiana de premiar a un legionario, afirmó: «Se ensancha el corazón, se ensancha el alma, al respirar en actos como éste oxígeno impoluto, libre de las toxinas que lanzan cada día esos mezquinos mercaderes de ideas disolventes, que olvidan juramentos y lealtades a las ideologías que salvaron la patria.»

Más información
Se solicita que los diputados sean representantes de la comunidad nacional y no de la familia

En su discurso, señaló también el ex director general de la Guardia Civil que es un deber ineludible apoyar al Rey. Junto a esta obligación subrayó otras de forma encadenada: "Es un deber ineludible que unidos al Monarca, como nos dijo Franco, estemos siempre alerta a la posible acción de algunos enemigos de la patria, ya que a ellos solamente calificó nuestro Caudillo de enemigos.»

Finalmente, se pronunció en favor de introducir reformas en el Sistema y mostró su confianza en las generaciones jóvenes: «Es un deber ineludible que mejoremos el Sistema, que retoquemos sus defectos, que con toda honradez marchemos adelante para adaptar nuestro glorioso régimen a sucesivas situaciones del momento, pero dentro del marco que encuadra y ha de encuadrar por siempre nuestros principios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_