Hutchinson despide a toda su plantilla en huelga
La dirección de la multinacional Hutchinsons comunicó ayer a la representación social de la empresa que ha remitido ya 152 cartas de despido y que estaban preparadas las restantes, hasta la totalidad de los trabajadores en paro, unos doscientos, que continúan encerrados en una iglesia madrileña, informan medios laborales.Asistieron a la entrevista de los trabajadores con la dirección de la empresa, el presidente de la UTT de Químicas -sector al que pertenece esta multinacional, que viene arrastrando el conflicto desde la pasada huelga general del sector en apoyo del convenio colectivo del mismo- y el director de asuntos sociales de la Organización Sindical, señor Ruiz Magro.
Las autoridades sindicales -según las citadas fuentes- han convocado una nueva reunión entre ambas partes para mediados de la próxima semana. Durante la entrevista de ayer, se registró un incidente cuando el señor Javierre, director gerente de Hutchinsons, al que acompañaba el abogado de la empresa y los cuatro miembros del jurado que no participan en huelga, negó la entrada a la sala donde tenía lugar la reunión, al abogado de los trabajadores, Guillermo Vázquez, a quien rechazó de forma violenta, después de que el señor Ruiz Magro rechazara también la presencia del letrado de los trabajadores, quien presentó durante la tarde de ayer la oportuna demanda contra ambos señores, ante el Juzgado de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.