_
_
_
_

Protesta por la posible militarización de Marconi

Según fuentes laborales, existe la posibilidad de que en fechas próximas la empresa Marconi Española, SA, afincada en Madrid, se convierta en una industria militar preferente, con perjuicio de los trabajadores, que pierden el derecho a tener un jurado de empresa y que cualquier conflicto laboral les será juzgado por el código militar.Ante esta situación, los enlaces sindicales, en representación de todos los trabajadores, han enviado una carta al capitán general de la Primera Región Militar, de Madrid, para exponer que no existe, a su juicio, ninguna razón para que Marconi se convierta en empresa militar, pues de los 3.536 empleados de la fábrica, sólo veinticinco de ellos trabajan en suministros para el Ejército, y del proucto anual de las ventas, 3.600 millones de pesetas, veinticinco son el resultado de las ventas militares.

Asimismo, la empresa solicitó de sus trabajadores, el pasado día 23 de junio, la entrega de la cartilla militar sin que se les proporcionara ninguna explicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_