_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hoy, el recurso

Tres miembros del Comité de Apelación de la UEFA -entre ellos un compatriota de Miljanic- verán hoy, en Zurich, el recurso del Madrid por la sanción que, de no sufrir variación, le apartaría durante un año de las competiciones europeas. Los tres hombres, a los que hay que suponer justos, tendrán que dilucidar una cuestión concreta: ¿Se debe castigar a un tiempo al campo en el que se produjo el incidente y al club?Esta diferenciación es la que entiendo tratará de matizar debidamente y durante los diez minutos que le han sido concedidos, Raimundo Saporta, vicepresidente madridista. El problema reside en diferenciar si la agresión de un sólo espectador al árbitro y a Gerd Muller puede ser considerada, de un modo absoluto, como invasión del terreno de juego. El reglamento no especifica cuantos espectadores son necesarios para considerar en hecho como invasión.

Raimundo Saporta es lo suficientemente, hábil como para llevar al ánimo det tribunal la necesidad de distinguir entre la sanción al campo y el castigo al club. Lo que el Madrid desearía es el perdón, pero ello es imposible. Lo que el Madrid busca es tener cerrado su campo pero jugar la Copa de Europa en otro terrero, que bien podría ser Valencia o Zaragoza.

La reciente expulsión de País de Gales de la Eurocpa ha complicado el asunto, porque no se pueden hacer rebajas a unos sin concederlas a otros. A mí me extrañaría que Saporta volviera de vacío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_