_
_
_
_
Alcalá de Henares

La Asociación de Familias propone soluciones contra la carestía de la vida

Aumento general de los salarios, creación de una amplia red de mercados con precios mínimos controlados, participación de los consumidores en la gestión pública y mayor número de colegios nacionales, propone la comisión de mujeres de la Asociación de Familias del distrito de Universidad, en Alcalá de Henares, en una carta que han dirigido al ministro de Hacienda, Juan Miguel Villar.En la carta, se razona que «ante la magnitud de un problema nacional muy agudo, que afecta a la mayoría de los españoles, aunque nos toque a las amas de casa vivirlo de cerca.... la comisión de mujeres de la Asociación, manifiesta que el nivel de vida de las familias que dependen de un sueldo está sufriendo un constante y acelerado proceso de empobrecimiento y disminución de su poder adquisitivo».

Se habla asimismo en el escrito de las declaraciones hechas por miembros del Gobierno, en el sentido de que «se pondría especial interés en que no se disparase el coste de la vida. A pesar de estas declaraciones, en los cinco meses que van de año, han subido, y en porcentajes bastante altos, los productos de primera necesidad, que más afectan a los presupuestos de las familias trabajadoras».

El escrito termina afirmando que «de continuar el Gobierno en su postura de no atacar la raíz del problema, no vemos una perspectiva de remediar satisfactoriamente a las familias trabajadoras de la actual situación, sino que consideramos que el coste de la vida se agudiza a lo largo del segundo semestre con las tradicionales, pero arbitrarias subidas veraniegas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_