Piden la demolición del Matadero de Legazpi
Cinco asociaciones de la zona de Legazpi, Arganzuela y Usera han solicitado del Ayuntamiento y del Gobierno la demolición inmediata del matadero de Legazpi y la conversión de estos terrenos en zona destinada a construcción de centros sociales y guarderías.«La Asociación de Vecinos de Arganzuela, en trámite, la de Amas de Casa de Legazpi, la de Usera, Asociación Juvenil de Arganzuela y Asociación Familiar de Usera, han conocido la solicitud efectuada al Ayuntamiento y al Gobierno para prorrogar el plazo de demolición de las instalaciones del matadero de Legazpi. y su posible concesión. Consideramos que esta medida sería totalmente desfavorable para la zona, dada la gran necesidad de zonas verdes, instalaciones deportivas.y centros educativos que existe en la misma. Los vecinos pedimos una explicación convincente de por qué se ha llegado a esta situación. Suponemos que habrá unos respongables a los que poder pedir cuentas por su ineficacia en las gestiones municipales».
Los vecinos se preguntan también por cuánto tiempo se va a prorrogar esta demolición. Parece ser que la intención.del Ayuntamiento es mantener este matadero hasta que se termine la segunda fase de Merca Madrid. Los habitantes de la zona denuncian que el matadero produce gran suciedad, ratas, malos olores y congestiones de tráfico en una de las zonas más contaminadas de Madrid.
«Pedimos que el Ayuntamiento en su día, nos consulte sobre lo que va a construir e los terrenos que ahora ocupa el matadero. Los vecinos pedimos que estos terrenos se dediquen a construcción de guarderías, locales para ancianos y clubs juveniles».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.