_
_
_
_

"Almuerzo de trabajo" entre palestinos y senadores USA

El almuerzo ofrecido el pasado viernes en Washington por una docena de miembros del Senado norteamericano al representante de la OLP en las Naciones Unidas, Chafic el Hout, ha suscitado de nuevo especulaciones en torno a posibles contactos entre el Gobierno norteamericano y la organización palestina.La invitación, autorizada por el Departamento de Estado, les fue formulada a los delegados palestinos por el senador demócrata James Abou Rizk, de origen libanés. En él participó también Abraham Ribicoff, senador por Connecticut, y uno de los tres miembros judíos del Senado.

Chafic el Hout explicó a los senadores norteamericanos, según la prensa de Nueva York, que la Resistencia pálestina no persigue el exterminio del pueblo judío, como lo demuestra precisamente la protección que ofrece la OLP a los miembros de la colonia judía en Beirut, unas trece mil personas aproximadamente.

Se cita asimismo la cooperación brindada recientemente por la OLP, a la Embajada norteamericana en Beirut, tanto para descubrir a los que ametrallaron a su embajador en el Líbano, como la posterior evacuación de los ciudadanos estadounidenses que aún residían en el país.

Ésta actuación de la OLP fue públicamente reconocida y agradecida por un portavoz del Departamento de Estado en nombre del secretario Henry Kissinger.

A mediados de 1974 fueron revelados en Beirut los primeros contactos entre él Gobierno norteamericano, a través de su Embajada en la capital libanesa y el profesor palestino Walid al Jalidy, colaborador próximo de Yasser Arafat. La revelación causó serias diferencias en el seno de la propia OLP, y el Frente Popular, hoy cabeza del Frente Palestino del Rechazo, publicó un extenso documento en contra de ellos y emplazando a la alta dirigencia de la OLP a esclarecerlos.

En una de sus misiones en Oriente Medio el secretario de Estado Henry Kissinger sostuvo en una conversación informal con los periodistas, que le preguntaban que por qué Estados Unidos no reconocía a la OLP ahora que ésta había logrado amplia audiencia internacional, que su país ponía como condición que la OLP reconociese a su vez a Israel dentro de determinadas fronteras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_