_
_
_
_
_

La policía disolvió la asamblea de Comisiones Obreras en Valencia

En la mañana del domingo se reunieron 600 delegados de Cómisiones Obreras (CCOO) en los parajes de Santo Espíritu, monasterio situado a unos 30 kilómetros de la capital. La Guardia Civil disolvió la reunión antes de su terminación.

El objetivo de la reunión consistía en preparar la próxima asamblea de este movimiento sindical, que se pretende celebrar a nivel de todo el Estado español. La presencia de la Guardia Civil hizo que el conjunto de delegados allí reunidos no pudiesen pronunciarse sobre el documento elaborado por el secretariado de esa organización obrera en tomo al tema de la reunión.

La Guardia Civil instó a que se presentasen los responsables de la organización de la misma. A tal requerimiento se presentaron tres miembros de Comisiones Obreras: Julio Lucas, del comercio de la piel; Dionisio Vacas, del sector sanitario, y José Moreno, metalúrgico. Pasaron a declarar en el cuartel de la Guardia Civil en Sagunto pero, al no hacer actor de presencia el juez, se les hizo volver en la mañana del lunes, pasando las oportunas diligencias en el Juzgado de Instrucción de dicha ciudad. El mismo se ha inhibido a favor del Tribunal de Orden Público. Los tres detenidos se encuentran actualmente en libertad bajo el previo pago de una fianza.

El secretariado de Comisiones Obreras de Valencia ha facilitado a la prensa el texto del comunicado que iba a ser aprobado, en el que se protesta contra la decisión del Gobierno prohibiendo la celebración de la asamblea de CCOO los días 27, 28 y 29 del presente mes y se pronuncia por la celebración de la próxima y en las condiciones que el secretariado de la Coordinadora General de esta organización decida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_