La policía disolvió la asamblea de Comisiones Obreras en Valencia
En la mañana del domingo se reunieron 600 delegados de Cómisiones Obreras (CCOO) en los parajes de Santo Espíritu, monasterio situado a unos 30 kilómetros de la capital. La Guardia Civil disolvió la reunión antes de su terminación.
El objetivo de la reunión consistía en preparar la próxima asamblea de este movimiento sindical, que se pretende celebrar a nivel de todo el Estado español. La presencia de la Guardia Civil hizo que el conjunto de delegados allí reunidos no pudiesen pronunciarse sobre el documento elaborado por el secretariado de esa organización obrera en tomo al tema de la reunión.
La Guardia Civil instó a que se presentasen los responsables de la organización de la misma. A tal requerimiento se presentaron tres miembros de Comisiones Obreras: Julio Lucas, del comercio de la piel; Dionisio Vacas, del sector sanitario, y José Moreno, metalúrgico. Pasaron a declarar en el cuartel de la Guardia Civil en Sagunto pero, al no hacer actor de presencia el juez, se les hizo volver en la mañana del lunes, pasando las oportunas diligencias en el Juzgado de Instrucción de dicha ciudad. El mismo se ha inhibido a favor del Tribunal de Orden Público. Los tres detenidos se encuentran actualmente en libertad bajo el previo pago de una fianza.
El secretariado de Comisiones Obreras de Valencia ha facilitado a la prensa el texto del comunicado que iba a ser aprobado, en el que se protesta contra la decisión del Gobierno prohibiendo la celebración de la asamblea de CCOO los días 27, 28 y 29 del presente mes y se pronuncia por la celebración de la próxima y en las condiciones que el secretariado de la Coordinadora General de esta organización decida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































