_
_
_
_
Tenis

Wimbledon: Nastase- Borg, partido cumbre de los cuartos de final

Dos sorpresas ha causado la primera semana del torneo de Wimbledon. Arthur Ashe y Adrianno Pannata no estarán en los cuarto de final que mañana comienzan como tampoco tomarán parte en esta ronda otros dos cabezas de serie eliminados: Tom Okker y John Newcombe. Los ocho tenistas que disputen esta fase del campeonato son: Gerulaitis, Ramírez, Nastase, Borg, Connors, Tanner, Vilas y Pasarell.Arthur Ashe, campeón, en Wimbledon el pasado año, fue eliminado por Vitas Gerulaitis el sábado. El norteamericano, que se apuntó los dos primeros sets por 4-6 y 8-8, cedió los tres últimos ante su compatriota, que se los anotó por 6-4, 6-3 y 6-4. El tenista de color se vio así apeado de un torneo en el que figuraba, si no como favorito, sí como uno de los escogidos para disputar las semifinales.

Sorpresa también fue, en la primera semana del Campeonato, la derrota de Adrianno Pannata, reciente campeón de Roland Garros, ante Pasarell por 8-9, 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4. La derrota, sin embargo, de Smith ante Connors parecía irremediable. Aquél no parece que esté en un buen momento de juego, y éste se perfila como gran favorito para esta edición de Wimbledon.

Salvo las incrustaciones de Pasarell y Gerulaitis en los cuartos de final, los restantes tenistas clasificados responden a lo que en un principio se podía prever. Ramírez, Nastase, Borg, Connors, Tanner y Vilas responden a su condición de cabezas de serie.

Ante la final, que se jugará el sábado día 3 de julio, a partir de las dos de la tarde, Connors y Nastase dan la impresión de ser los tenistas más en forma para disputarla. Aquél, que ya ganó Wimbledon hace dos años, está pletórico de fuerzas; éste, que aún no logró adjudicarse nunca el Torneo, parece encontrarse en plena forma, aunque deberá superar la gran prueba de la competición ante el sueco Bjorn Borg.

En cuartos de final se jugarán los siguientes encuentros: Gerulaitis-Ramírez; Nastase-Borg; Connors-Tanner y Vilas-Pasarell.

En cuanto a los individuales femeninos, no se ha producido ningún resultado sorprendente. Para la fase que hoy comienza se han clasificado: Evert, Goolagong, Barker, Navratilova, Casals, Morozova, Reid y Wade. Chris Evert y Evonne Goblagong dan la impresión de ser, sobre el papel, las más indicadas para jugar la final del torneo. La norteamericana se adjudicá el Campeonato hace dos años; la australiana, en 1971.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_