_
_
_
_
_

La "marcha de la libertad" intensifica su propaganda

En el transcurso de las numerosas verbenas populares que tuvieron efecto en Barcelona la víspera del día de San Juan, se repartieron infindad de hojas volanderas en las que se reafirmaba la intención de iniciar el próximo domingo la Marxa de la Libertad. Se trata de un proyecto de recorrido pacífico, por parte de miles de personas, integrados en cinco columnas, de Cataluña y el País Valenciano. La inciativa partió de la entidad eclesial Pax Christi.

La emisión de propaganda, sin pie de imprenta, demuestra que existe la intención de llevar a cabo proyecto, pese a la prohibición explícita que en su día formuló el ministerio de la Gobernación.

El antagonismo queda patente con las seis detenciones habidas en estos últimos días, en relación al proyecto de marcha.

Es de suponer que el próximo domingo se tomen medidas especiales de seguridad en las seis localidades desde donde tenían que partir las columnas. Se trata de la Escala, Oliana, Esterri d'Aneu, La Senia, Gerona y Guardamar.

Está previsto que al frente de una de las columnas se encuentre el padre Lluis María Xirinacs, quien permanece ante la cárcel modelo de Barcelona, en petición de amnistía desde la pasada Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_