_
_
_
_
Crítica:DISCOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fantasía

Parece ya inagotable la cantera de grandes voces de la música ligera española que hay en la región levantina. Ahora se disputan el favor del público dos jóvenes de grandes facultades: Juan Camacho y Juan Bau. Lo cierto es que jugando con armas parecidas, en cuanto a sus condiciones vocales y a su estilo interpretativo, hay algunos matices que marcan sus diversos caminos. Principalmente hay que observar su repertorio, y en este sentido mientras Camacho se acerca a temas pop y a un público de quinceañeras, Juan Bau se mueve a niveles de personas maduras. Y en este aspecto es uno de los primeros pasos de sus productores Herrero y Armenteros. Digo los dos, aunque sólo el segundo figure en los títulos de crédito del LP porque estoy seguro de que ocurre así. Con anterioridad ellos habían cultivado formidablemente los éxitos veraniegos (Formula V) para pasar a la experiencia madura con Nino Bravo. En este sentido, el LP tiene una evidente factura comercial, desde la temática hasta los arreglos y los efectos de voz. En cuanto a arreglos, están bastante más conseguidos que en anteriores trabajos de Bau y la variedad de trabajar con Gluck, Gentili y Calderón ha colaborado decisivamente a la necesaria variedad de un cantante standard como podemos calificar a Juan Bau desde todos los puntos de vista.

(Novola NL 1064) Juan Bau

(BASF SABA 35 53137).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_