_
_
_
_

Denuncian el estado de un colegio nacional en Móstoles

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio nacional Agustina de Aragón en Móstoles han enviado una carta al ministro de Educación, a la que se suman los profesores de este centro, en la que se denuncia la deficiente situación del colegio.El colegio nacional Agustina de Aragón (SARMA), fue construido con carácter eventual en los años 1969 y 1970. Según las promesas obtenidas entonces del Ministerio, este centro situado en dos Plantas altas de un centro comercial, debería haber sido sustituido este año por otro colegio, de carácter permanente, para el que existen terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Ministerio. No obstante la respuesta oficial ha sido que hasta el año 1980 no.podrá construirse un colegio adecuado en el que albergar a los mil estudiantes que ahora estudian allí.

En la carta enviada al señor Robles Piquer, firmada por doscientos padres, se denuncia la deficiente situación de higiene en el centro, con grandes grietas en las paredes escaleras con una pronunciada verticalidad que hace peligroso su tránsito y que ya ha producido diversas lesiones en algunos alumnos que han rodado por ellas. El colegio construido en la campaña urgente de escolarización, promovida por el Ministerio en el año 1969, carece de algunas de las asignaturas que marca la Ley en cuanto a Enseñanza General Básica y tampoco dispone de lugares de recreo por lo que los alumnos tienen que jugar en una plaza pública en los momentos de descanso entre clases. También insisten los padres en que la localización del colegio, en pleno centro de Móstoles es motivo de intensos ruidos en las aulas con la consiguiente distracción de los alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_