_
_
_
_
_

Pinheiro se recupera pero, la suerte, está echada

Terminó a las doce de la noche de ayer la campaña electoral portuguesa para las elecciones a la Presidencia de la República. Todo indica que las elecciones se van a celebrar, pues el estado de salud del almirante Pinheiro de Azevedo, ha mejorado sensiblemente y el Tribunal Supremo de Justicia, rechazó un recurso presentado por los partidarios del almirante para que las elecciones fuesen aplazadas.

El almirante Pinheiro de Azevedo, continúa recu perándose y según las últimas informaciones, consigue además obedecer a las órdenes de los médicos y articular algunas palabras. Su estado de consciencia puede ser considerado normal y ha reaccionádo positivamente a todas las pruebas de los especialistas Incluso ha escrito ya algunas frases. Destacamos la primera: «Tengo que irme de aquí, porque hay Consejo de Ministros ... »

Más información
El abstencionismo puede ser elevado

En principio, se espera que hoy los médicos ofrezcan un pronóstico definitivo sobre el estado de salud del almirante y si éste es positivo, se habla de la posibilidad de que el propio al mirante dirija algunas palabras al pueblo portugués. En caso contrario, su enfermedad le haría perder gran cantidad de votos. En este sentido, se apunta que las primeras informaciones sobre el almirante, indicaban la posibilidad de que quedara parcialmente inutilizado. Algunos dirigentes socialistas que ayer acompañaban al general Eanes, en el comicio que presidió en Lisboa, eran claros, a pesar de que lamentaban la enfermedad del primer ministro: «los portugueses no van a votar a una persona inutilizada», dijo.

Las veinticuatro horas de hoy estarán dedicadas a la meditación, es el llamado «período de reflexión». No hay mitines ni actos de propaganda. Sin nerviosismo, un pueblo ya casi acostumbrado a las elecciones, espera el tradicional discurso del presidente de la República que mañana invitará a votar a los portugueses.

Precisamente el general Costa Gomes, es hoy también noticia. El semanario lisboeta Expresso publica una entrevista en la que el actual presidente portugués (que no aceptó ser candidato en estas elecciones), da pruebas una vez más, de su experiencia y habilidad política, que, según todos los observadores es bastante superior a la de cualquiera de los cuatro candidatos a la sucesión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Dice Costa Gomes en esta larga y analítica entrevista que, «está cansado y que va a reposar» pero..., en cuanto a su carrera política y militar piensa «que no está terminada»., « Creo que no, dice, porque los conocimientos, la preparación y la expenencia que adquirí y el dinero que el Estado gastó con mi preparación..., todo esto no puede limitarse a mí, si, fuese necesario al país...».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_