El FBI, acusado de actos ilegales
El subcomité de lnvestigaciones Comerciales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos solicitó los documentos de la compañía American Telephone and Telegraph, relativos a su colaboración con el FBI para interceptar llamadas telefónicas durante los 10 últimos años.Por otra parte, también se informó en Washington que agentes del FBI secuestraron a un político radical hace unos cinco años para atemorizarle y hacerle cambiar de ideas políticas. Fuentes del FBI afirmaron que este incidente se descubrió en una serie de investigaciones del Ministerio de Justicia encaminadas al esclarecimiento de los medios ilícitos utilizados por el organismo.
El FBI no pudo confirmar si los secuestros, porque al parecer fue ron varios, se realizaron tan sólo contra políticos de los Estados Unidos o también contra supuestos agentes extranjeros.
Finalmente un portavoz de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos afirmó que el FBI cometió un «error» al enviar a la CIA un informe sobre la reciente demostración política que tuvo lugar en diversas ciudades en apoyo del movimiento indio norteamericano.
El portavoz declaró ayer que la CIA notificó al FBI que «había cesado de dedicarse a investigar las acciones de los grupos disidentes en la comunidad de los Estados Unidos»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.